Ahora EL PUEBLO /

Por defender la democracia y por rechazar los abusos contra las mujeres de pollera, Antonio Cruz Ramírez, que estaba en la marcha pacífica de Huayllani, Sacaba, el 13 de noviembre de 2019, recibió un impacto de bala en uno de sus talones.

La víctima, después de ser herido de gravedad, fue trasladado a uno de los hospitales más cercanos juntamente con otras personas en una ambulancia repleta de heridos, incluso uno encima de otro porque no había espacio.

“La ambulancia estaba llena de heridos, un compañero abrió la puerta del vehículo y sentada encima de mí había otra persona que estaba también herida de bala. La mayoría eran hombres, pocas eran las mujeres, nos dispararon desde los helicópteros”, cuenta.

Recordó que ese día parecía una guerra civil que nunca vio en su vida, porque todos estaban atemorizados por lo que pasaba y corrían despavoridos por todo lado para no ser alcanzados por las balas.

Ahora que su vida cambió, exige justicia y que los fiscales   y jueces investiguen cada uno de los casos sin parcializarse, pues estos hechos no deben quedar impunes.

Demanda que los entonces representantes del Comité Cívico de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y de Potosí Marco Pumari sean encarcelados por haber propiciado el golpe de Estado y haber generado luto en miles de familias bolivianas que ahora claman justicia por todas las masacres que vivieron en carne propia.

linkedin