Plaza San Francisco el primer mes de cuarentena. Foto: Archivo

Bolivia Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó este martes llevar adelante la cuarentena rígida en el municipio de La Paz a partir del 16 de agosto hasta el 23 de agosto, informó el alcalde Luis Revilla.

La cuarentena rígida se realizará para llevar adelante el rastrillaje, pruebas rápidas de detención de COVID-19 y la entrega de kits de medicamentos para combatir la enfermedad.

“Hemos asegurado que para el día 16 de agosto vamos a contar con todo el lote de medicamentos necesarios y, por lo tanto, la cuarentena que se va a desarrollar en la ciudad de La Paz va a ser a partir del día 16 de agosto hasta el día 23 de agosto, por una semana», señaló el birgomaestre.

Revilla subrayó que es necesario que la gente se quede en sus casas para realizar el rastrillaje e identificar a las personas que estén enfermas y poder entregarles eventualmente medicamentos.

La fecha tentativa para el inicio de la cuarentena rígida era el 6 de agosto, sin embargo debido a la imposibilidad de adquirir los medicamentos el COEM determinó ejecutar el plan recién a partir del 16 de agosto.
En ese marco, Revilla explicó que la adquisición de medicamentos ha sido difícil, por lo que no se pudo hacer antes el rastrillaje.

“Quiero informarles que hemos estado trabajando en el operativo del rastrillaje y lamentablemente hemos chocado con la dificultad de provisión de medicamentos a pesar de los esfuerzos que venimos haciendo desde varias semanas”, explicó.