Hospital San Juan de Dios en la capital de Tarija. (Foto: Nuevo Sur).

Veiska Soto Morales / Bolivia Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija confirmó hoy el cuarto caso positivo de coronavirus en ese departamento. Se trata de un paciente de sexo masculino de 54 años de edad que fue traslado del hospital Rubén Zelaya de Yacuiba al hospital Regional San Juan de Dios, donde falleció esta madrugada.

El paciente, según informe del COED, se apersonó al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba el 1 de mayo por la tarde, el mismo padecía severas complicaciones respiratorias. La madrugada del sábado fue trasladado a la ciudad de Tarija, a los pocos minutos de su llegada al hospital San Juan de Dios perdió la vida, por lo que se le tomó la muestra para determinar si era portador del virus.

“Hoy en horas de tarde llegan los resultados de laboratorio que el paciente dio positivo con Covid-19”, señala el comunicado difundido por el COED.

Asimismo, se aclaró que el paciente fue cremado de acuerdo al procedimiento establecido y tanto el personal de salud que lo trasladó y su familia se encuentran aislados. En tanto se trabaja para determinar otros nexos epidemiológicos que hubiera tenido.

El paciente llegó a la ciudad de Tarija a las 02.00 de la madrugada y sus muestras fueron enviadas a las 14:30 de la tarde.