La Policía realiza controles para hacer cumplir la cuarentena, dictada para mitigar el impacto del coronavirus COVID-19. (Foto: Opinión)

Jorge Castel / Bolivia Digital

Cuatro ciudadanos incumplieron la cuarentena en el país. Una pareja viajó de Challapata a Bermejo en medio de las restricciones de circulación, mientras que, en Potosí, dos personas escaparon del aislamiento obligatorio luego de su retorno a Bolivia.

En el primer caso, el vehículo llegó hasta el extremo sur del país evadiendo varios controles, pero cuando ya estaban por llegar a su destino, la Policía interceptó a la pareja en el puente de Bermejo, en el ingreso a la ciudad.

“Es una pareja que vive acá (en Bermejo), pero se la derivó al doctor para el control y ellos indicaron que tenían autorización; sin embargo, permanecerán 14 días en cuarentena obligatoria por decisión de los médicos de esta localidad”, informó el sargento José Guerrero, quien interceptó el motorizado.

Mientras tanto, en Potosí, dos personas que volvieron del exterior y que estaban guardando cuarentena en el albergue de Cantumarca escaparon el martes a su domicilio.

“Evadieron la cuarentena; estos dos individuos ya fueron aprehendidos porque violaron normas del decreto nacional, estaban en el barrio de Copacabana, ahora se los derivó al Ministerio Público para que se siga el procedimiento legal y se los sancione”, declaró el comandante departamental de la Policía José Cavieres.