2019110112545917406

 

Bolivia Digital

La fiscal Sarina Guardia informó hoy que cuatro funcionarios públicos declararon como testigos dentro de las investigaciones por un caso de terrorismo en el país, en el que se emitió una orden de aprehensión contra el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Ya se tiene cuatro declaraciones en este caso, se trata de funcionarios públicos, que por seguridad no podemos revelar quiénes son. Hay suficientes indicios que el Ministerio Público ha recopilado para pedir la aprehensión del exministro”, manifestó.

La autoridad dijo que Quintana es acusado por la presunta comisión de los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo, en el marco de la denuncia penal presentada por el actual ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Guardia agregó que la Fiscalía está realizando los trámites correspondientes para evitar que México otorgue asilo político a la exautoridad, ya que hay una solicitud de salvoconducto en curso mediante las cancillerías de ambos países.

La Fiscal señaló que en el transcurso de las siguientes horas serán citadas a declarar más personas por las investigaciones de este caso.