Imagen referencial.

Bolivia Digital

Mediante audiencia virtual, el Juzgado de Instrucción Penal 2° de Pando dispuso la detención preventiva de los policías Rocío C. M., Efraín Ch. J., Edwin H. Ll. V. y Rolando Z. E. por la presunta comisión de delitos contra la salud pública, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos, puesto que fueron sorprendidos cuando consumían bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones de un módulo policial.

“En la audiencia virtual de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó pruebas consistentes en el formulario único de denuncia que describe los hechos denunciados contra los servidores públicos, acta de prueba de alcohol-test, actas de aprehensión en flagrancia, registro del lugar del hecho y otras que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional, por lo que se dispuso su detención preventiva en la cárcel de Villa Busch”, informó el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar.

El 11 de abril por la mañana, el comandante del módulo policial sorprendió en flagrancia a los ahora imputados mientras consumían bebidas alcohólicas en el lugar donde prestaban sus servicios y luego el supervisor general de la Policía se constituyó en la unidad policial y encontró una bolsa negra con varias latas de cerveza, por ello se procedió a la aprehensión de los uniformados para luego trasladarlos a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.