Se inició la investigación en la cárcel potosina. (Foto: Archivo)

• Redacción Central /

Cuatro internos se fugaron ayer del penal potosino de Cantumarca durante la madrugada luego de doblar los barrotes de su celda y cortar la malla perimetral.

El juez de ejecución penal Héctor Gómez declaró que los cuatro privados de libertad que se dieron a la fuga compartían la celda C-19 con otros dos reclusos del pabellón C-2.

“Aproximadamente a las 04.00 doblaron los barrotes, salieron por la ventana, llegaron a la malla perimetral y la cortaron. Usaron una escalera metálica para traspasar el muro hacia el exterior”, detalló.

La Policía activó operativos de búsqueda para recapturar a los cuatro evadidos.

Antecedentes

De acuerdo al periódico digital Urgente.bo, los privados de libertad que huyeron fueron identificados como Rubén Steven Vaca, Ramiro Tola, Alfonso  Layme Chambi y Emelio Peñas Gutiérrez.

Alfonso Layme Chambi fue sentenciado a 30 años de cárcel por violación y feminicidio.

Steven Vaca estaba recluido en dicho penal por tráfico de sustancias controladas.

Las pesquisas

La Policía ya inició las investigaciones para dar con el paradero de los cuatro privados de libertad, pero sobre todo para establecer si es que tuvieron ayuda en el penal.

Se entrevistó a los otros dos reclusos que permanecieron en su celda y evitaron darse a la fuga, y a los policías que estaban a cargo del cuidado del recinto carcelario.

LinkedIn