Representación de una persona arrestada. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

La Fiscalía Departamental de Beni informó hoy que el Juzgado de Instrucción Penal Segundo de la ciudad de Trinidad emitió sentencia condenatoria de tres años de cárcel para Waldir C. E., Douglas Iván V. V., Luis Alberto G. G. y Widen N. N. por el delito de Almacenaje, Comercialización y Compra Ilegal de Diesel Oíl, Gasolinas y Gas Licuado de Petróleo. La pena deberá ser cumplida en el Centro de Rehabilitación de Mocoví.

“En la audiencia de medidas cautelares la Fiscalía presentó todos los elementos de convicción que demuestran que los sindicados son autores del delito investigado y, en presencia de sus abogados, ellos reconocieron haber cometido el ilícito, por lo que solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado” dijo el fiscal asignado al caso, Pedro Montenegro Velarde.

Según la relación de los hechos, el 1 de abril una patrulla policial interceptó en la carretera Trinidad – Santa Ana del Yacuma un vehículo Toyota y a bordo encontraron a Waldir C. junto a Douglas V.

Realizada la requisa del motorizado se encontró 16 bidones que contenían 960 litros de gasolina de aviación (AV-GAS) y 40 litros de gasolina especial; sin embargo, los sujetos no contaban con ninguna autorización para el traslado o tenencia del combustible, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales para presentar su declaración.

Asimismo, se amplió la investigación en contra de Luis G. y Widen N., toda vez que serían ellos quienes compraron el combustible, según nota de prensa de la Fiscalía.