La reunión de coordinación entre autoridades municipales de Cotoca, el Ministro de Gobierno y la Policía. (Foto: Ministerio de Gobierno)

Bolivia Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que, desde esta jornada hasta el 30 de abril, se encapsulará a cuatro barrios del municipio de Cotoca, en Santa Cruz, para frenar el avance del coronavirus.

“Hay 14 casos de COVID-19 en el municipio, el ultimo apareció hace dos días, pero gracias a Dios no hemos tenido más casos en las ultimas 48 horas. Tenemos cuatro sectores —donde aparecieron los casos— que están siendo vigilados y creemos que se debe apretar un poco el control porque se viene una semana difícil, por eso hemos decido con el Alcalde —Wilfredo Áñez— encapsular estas cuatro zonas”, señaló en conferencia de prensa desde Cotoca.

Murillo no especificó dónde se encuentran las zonas que serán aisladas porque dijo que podrían generarse actos discriminatorios por parte de vecinos con las personas que residen en esos sectores.

Por su parte, el burgomaestre de Cotoca indicó que desde esta jornada se cerrará el paso en calles y rutas de ingreso al municipio para garantizar que no haya circulación vehicular ni peatonal.

“Vamos a trabajar con maquinaria pesada y desde hoy vamos a cerrar todas las calles, solo se dejará habilitada una vía para permitir el paso de ambulancias, bomberos, policías o militares”, aseveró.

La autoridad edil añadió que en caso de que se confirmara un nuevo caso de coronavirus en una zona distinta a las que serán aisladas, “también se la encapsulará”.

“Si aparecen casos en otras zonas, vamos a hacer lo mismo, vamos a encapsular la zona en unas cuatro o cinco calles a la redonda desde donde se registró el contagio”, concluyó.

COE en Cotoca

Publicado por Ministerio de Gobierno Bolivia en Sábado, 25 de abril de 2020
Mira aquí la conferencia de prensa de las autoridades.