El filme trata sobre dos niños unidos por una historia en común. (Foto: RRSS)

• Estéfani Huiza /

En el marco de la 17 Muestra de Cine Latinoamericano, organizada por el Grupo de Cultura de América Latina y el Caribe, la Embajada de Cuba presentará hoy el filme Habanastation, del realizador Ian Padrón. La cinta será exhibida en el Teatro Doña Albina del espacio Simón y Patiño a las 19.00.

La cinta cuenta la historia de Mayito, quien se pierde durante la marcha del 1º de mayo y llega a un barrio marginal próximo a la Plaza de la Revolución, conocido como La Tinta. Aquí se encuentra a un compañero de la escuela, quien hasta entonces le había resultado totalmente ajeno. Este será el principal escenario donde Mayito descubrirá la otra Cuba en la que vive Carlos, bien alejada de su lujosa casa en Miramar, a través de una aventura donde se ven unidos e identificados en una historia común.

El embajador de la República de Cuba, Danilo Sánchez, explicó que la película cuenta una historia bonita, divertida, pero a la vez reflexiva.

La cinta se filmó en 2011, fue producida por el Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Día de la cultura

Sánchez recordó que el 20 de octubre se recuerda el Día de la Cultura Cubana porque fue cuando se cantó por primera vez el himno nacional, en la ciudad de Bayamo en 1968. “La revolución es la defensa de la cultura de los pueblos”, dijo.

linkedin