LTIMAS 22 CULTURAS

 

Redacción central – Edición impresa

El Ministerio de Culturas entregó anoche los cheques a los ganadores de los premios nacionales de novela, poesía, literatura y lenguas originarias 2019 en un acto especial que se desarrolló en el Centro Cultural Museo San Francisco, en la ciudad de La Paz.  

Gabriel Mamani Magne, ganador del premio de Novela por su obra Seúl-Sao Paulo, recibió Bs 81 mil; Paola Senseve con el premio de Poesía Yolanda Bedregal obtuvo Bs 31 mil;  César Herrera García, del premio de Literatura Infantil, logró Bs 20 mil;  Elvia Andia Grájeda, con el premio Guamán Poma de Ayala en lengua originaria (profesional juvenil), ganó Bs 15 mil.

Luis Carlos Rojas Espinoza fue vencedor del sexto Premio Nacional de Literatura Juvenil, con Bs 20 mil y la publicación de su obra.

En la oportunidad, la ministra de Culturas, Martha Yujra, destacó el compromiso de los autores con la literatura y expresó que trabajará para ampliar la convocatoria de los premios y seguir fomentando la cultura mediante la lectura y las letras en todo el país.

Recordó que se premia a literatos bolivianos que estén en el país y fuera de sus fronteras.

Los premios nacionales 2019 cuentan con el auspicio de diversas instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas que han manifestado su interés en apoyar a la cultura.