Foto: Archivo

• Luis Fernando Cruz /

La XIX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), del 24 de junio de 2021, ratificará la voluntad integracionista frente a los desafíos globales y las amenazas a los pueblos del área, asegura el secretario ejecutivo Sacha Llorenti.

El titular del mecanismo de integración, a través de su cuenta de Twitter, informó que en la cita se rendirá un homenaje al 200 aniversario de la Batalla de Carabobo, que fue decisiva para la independencia de Venezuela. “El 24 de junio, en conmemoración de la gesta de Carabobo, se celebrará la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP. La nuestra es una Alianza por la Vida y por la Independencia”, escribió Llorenti en esa red social.

En una entrevista concedida al periodista Denis Rogatyuk para el espacio Voces sin Fronteras, el diplomático boliviano indicó que los países del bloque ratificarán la voluntad integracionista frente a los desafíos globales y las amenazas a los pueblos del área.

“Trabajamos para afianzar aún más nuestra alianza y dar un salto cualitativo hacia la unidad (…) en un panorama donde Estados Unidos, aliado con las oligarquías regionales, genera un boicot a los esfuerzos de integración”, aseveró.

En la declaración adoptada el 14 de diciembre de 2020, al término de la reunión de alto nivel, los Estados miembros subrayaron la pertinencia del bloque integracionista, basada en el diálogo, la cooperación, la solidaridad y complementariedad, tareas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

linkedin