El cívico Luis Fernando Camacho y Angélica Sosa sellan su alianza política. (Foto: Archivo)

• ABI/

El gobernador Luis Fernando Camacho y la exalcaldesa Angélica Sosa tienen un pacto político desde la campaña electoral para las elecciones nacionales de octubre de 2020, que fue ratificado para los comicios subnacionales de 2021, señaló el diputado Omar Rueda de la alianza Creemos.

Dijo que el pacto implicaba algunos beneficios para ambos políticos cruceños. En el caso de Angélica Sosa, cuotas de poder en la Asamblea Legislativa Plurinacional, acomodando a su gente de confianza en las listas de candidatos de la alianza Creemos de Fernando Camacho. “Desde la nacional, hay un pacto político entre la alianza Creemos, de Luis Fernando Camacho, y Angélica Sosa, acá no tiene nada que ver el señor Jhonny Fernández, porque no puso parlamentarios, la que puso parlamentarios fue la señora Angélica Sosa”, señaló.

Dijo que Sosa no sólo incluyó nombres de gente de confianza en las listas de Creemos, sino que también cuotas en la dirección política de la alianza.

“Vemos claramente que la dirección nacional de la alianza Creemos se encuentra conformada por Luis Fernando Camacho en calidad de presidente; Marco Pumari, vicepresidente, y la señora Angélica Sosa tenía sus cuotas de poder con coordinadores políticos dentro de esta dirección nacional, como Roberto Luis Ayala Antezana, que era el suplente de Sosa en la Alcaldía por la agrupación Santa Cruz para Todos”, indicó.

LinkedIn