SEGX-F2-VERA- ARCHIVO

 

Redacción central – Edición impresa

Agentes del DACI esperan la orden del Ministerio Público para allanar el inmueble donde estaría oculto Jesús Vera, excandidato del MAS, sindicado de propiciar la quema de buses PumaKatari en la zona de Chasquipampa.

“Se realizan diferentes operativos y continuamos esperando al Ministerio Público para las órdenes de allanamiento, a fin de cumplir con la aprehensión legal de Jesús Vera. Hasta el momento no se ha presentado (en la Fiscalía o Policía) ni da la cara; sin embargo, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) trabaja con información procesada”, manifestó a los periodistas el teniente coronel Pablo Blanco.

El viernes se conoció que Vera estaría oculto en un inmueble, por ello la Policía desplegó a sus efectivos para su captura.

Por otra parte, dijo que se cuenta con bastante información para detener a las personas que dieron dinero y dinamita a los marchistas que estuvieron en La Paz la semana anterior.

“Hubo movilizaciones delincuenciales que causaron destrozos, entonces todas las personas que obligan a marchar con amenazas de quemas de viviendas, que marcaron casas en El Alto son investigadas. Tenemos identificados a quienes lo hacen y deben rendir cuentas. Daremos con todos”, afirmó.