Imagen referencial.

• Redacción Central/

R. Colque Caucota, de 37 años, fue encontrado culpable de intento de violación, ayer, en la provincia tarijeña de El Puente, informó el Ministerio Público.

La Fiscal asignada al caso, Fabiola Soria, explicó que el hecho se suscitó el 15 de marzo de 2016. Ese día, la víctima, una mujer de 50 años, se dirigía a una reunión de su comunidad y fue interceptada por Ramiro Colque quien empezó a agredirla físicamente para después tirarla al suelo e intentar violarla.

La mujer comenzó a gritar para pedir auxilio, y una vecina la escuchó y salió en su ayuda. Cuando Colque vio que lo habían descubierto, huyó.

La víctima presentó la denuncia ante la Policía el mismo día y se procedió a la aprehensión del sujeto, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que el delito fuera investigado.

“Durante la audiencia de medidas cautelares, la Fiscal asignada al caso presentó todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria, como la entrevista de la víctima, certificado médico forense, declaraciones de la testigo presencial, quien evitó que se consume el hecho, entre otras pruebas fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia de 10 años de cárcel”, explicó la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

El Juzgado de Sentencia Penal 1° de Tarija dictó condena de 10 años de condena a cumplirse en el penal de Morros Blancos.