Tras 46 días de tratamiento médico, el paciente cero de coronavirus (COVID-19) en el departamento de Chuquisaca recibió este lunes su alta epidemiológica y retornó a su hogar. (Foto: Correo del Sur)

ABI / Bolivia Digital

Tras 46 días de tratamiento médico, el paciente cero de coronavirus (COVID-19) en el departamento de Chuquisaca recibió este lunes su alta epidemiológica y retornó a su hogar. 

«Estoy muy contento, agradezco a todas las autoridades porque han velado por mi salud y por mi familia, agradezco a todos los médicos que me han atendido y a las enfermeras por su dedicación”, afirmó la persona a su salida de la Villa Bolivariana de la ciudad de Sucre, habilitada el pasado mes de marzo como Centro Municipal de Recuperación de Pacientes Sospechosos de COVID-19.

De acuerdo a una nota de la agencia ABI, el alta médica de la persona no identificada fue entregada por el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jhonny Camacho, quien celebró ese logro para Chuquisaca.

«Llegamos finalmente al 11 de mayo cuando podemos decir que los protocolos que ha hecho el Comité Científico sí sirven, sí tienen razón de ser pues ahí está un paciente recuperado que tiene anticuerpo contra el COVID-19 que hoy, después de muchas penurias, finalmente está volviendo al seno de su hogar para estar con los suyos», expresó.

Por su parte la doctora a cargo del equipo multidisciplinario encargado de la Villa Bolivariana, Dora Mamani, dijo que su siguiente tarea es sacar recuperados a los restantes 10 pacientes positivos que están bajo su cuidado en la Villa Bolivariana.