El paciente cero en Tarija abandona el hospital San Juan de Dios. (Foto: Actualizando Noticias)

 

Gonzalo Pérez Bejar / Bolivia Digital

El paciente cero por coronavirus que fue internado en el hospital Regional San Juan de Dios recibió la alta médica luego de estar internado 45 días, informó el director de ese nosocomio , Jorge Morales.

«Es un día importante para nosotros porque está saliendo de su hospitalización en terapia intensiva y la sala de aislamiento para positivos (por coronavirus)», declaró el galeno mientras el paciente era despedido con aplausos por el personal del hospital San Juan de Dios.

Informar que después de cumplir todos los protocolos sanitarios retornará totalmente asintomático a su domicilio, donde deberán cumplir un aislamiento domiciliario.

«El paciente está con fisioterapia normal, pero tenemos que esperar el resultado de las pruebas para dar alta epidemiológica», señaló Morales.

En la actualidad, sostuvo que en el hospital San Juan de Dios están tres pacientes en el área de terapia intensiva con vigilancia permanente y atención médica constante.

Morales mencionó que cuentan con tres equipos que hacen un total de 60 profesionales médicos, enfermeras y asistentes que actúan para atender a los pacientes de coronavirus.