Foto ilustrativa

Fernando del Carpio

El Juzgado Mixto Civil y Comercial de Familia Primero de Concepción dictó sentencia condenatoria de seis años y ocho meses de cárcel para Edilberto Ortiz Victorio por el delito de tentativa de homicidio, cometido en contra de su vecino Julián C., en Concepción.

La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, informó hoy que la sanción deberá ser cumplida en el penal de Palmasola.

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal asignado al caso, Daniel Bejarano Altamirano, demostró los elementos de convicción que demuestran que el sentenciado es autor del delito y Edilberto Ortiz, mediante su abogado, reconoció haber cometido el hecho y solicitó someterse a procedimiento abreviado. La autoridad jurisdiccional emitió la sentencia condenatoria.

El hecho, según el boletín de prensa del Ministerio Público, se registró el 7 de mayo en la comunidad de San Pablo Norte, del municipio de Concepción, provincia Ñuflo de Chávez, donde el ahora sentenciado golpeó a su esposa, provocando que sus hijos empiecen a llorar, por lo que su vecino Julián C., intentó socorrer a la mujer y a los dos menores, pero Edilberto reaccionó y lo apuñaló en el pecho. Cuando los hijos de la víctima se percataron del hecho socorrieron a su padre y lo llevaron al hospital de Concepción, mientras que la Policía procedió a la aprehensión del ahora sentenciado para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Al respecto, el fiscal Bejarano señaló que también fue imputado por el delito de violencia familiar, proceso que continúa en investigación porque se lo encontró golpeando a su esposa.