gobierno min

 

ABI / Bolivia Digital

El exfiscal antinarcóticos del trópico de Cochabamba, Daniel Humérez, fue posesionado hoy por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, como Viceministro de Régimen Interior y Policía, con el reto de garantizar la seguridad jurídica en el proceso de transición.

«El nuevo Viceministro de Régimen Interior es de profesión abogado, exfiscal, trabajó mucho tiempo en la lucha contra el narcotráfico y en el trópico de Cochabamba», dijo Murillo tras de juramentar a la nueva autoridad.

Agregó que el jurista, de gran trayectoria, asume un cargo que no es nada fácil y una de las primeras tareas que debe realizar es una auditoría y seguimiento a los casos pendientes como también negociar en la búsqueda de la pacificación del país.

Por su parte, Humérez, se comprometió a poner todo de su parte para ayudar al Ministro de Gobierno, a quien agradeció por la designación.

«Estamos conscientes los bolivianos que estamos atravesando momentos difíciles, conflictivos y a partir de este viceministerio seremos celosos cumplidores de la ley, respetaremos los derechos y garantías constitucionales del conjunto de los bolivianos», aseveró.

Además, se exigirá que los ciudadanos cumplan las obligaciones que la ley les impone.

«Bolivia no necesita confrontaciones, necesita trabajo. Hemos estado más de 25 o 30 días sin trabajar, se ve la necesidad, el clamor de la gente que convoca paz», dijo.