El piloto Nosiglia asistirá a su sexto Dakar.

Ahora El Pueblo/

El motociclista Daniel Nosiglia será el único piloto boliviano de su clase en el Rally Dakar 2023, que se iniciará el 31 de diciembre en Arabia Saudita. El competidor, que tiene cinco participaciones en sus espaldas y forma parte del equipo español Rieju, considera que llega “más maduro” a la prueba.

“Después de cinco Dakar creo que estoy mejor preparado”, dijo Nosiglia, quien lucirá el número 54 en su máquina y peleará con los pilotos élite por ubicarse entre los primeros puestos.

Nosiglia fue presentado de manera oficial ayer como piloto del equipo Rieju. Por segundo año consecutivo participará como parte de la escudería que ha confiado en su capacidad y talento.

“Este año he sido el mejor piloto de la marca, el mejor con la marca estándar, ellos lo saben y eso ha sido determinante para volver a correr con ellos”, contó Nosiglia sobre la relación con el equipo español, cuyo compromiso con el piloto paceño ha sido recíproco.

El itinerario de Nosiglia quedó definido: el domingo 25 emprenderá viaje hacia Barcelona, donde se encontrará con el resto del equipo y de ahí partirán a Arabia Saudita, donde el 29 y el 30 de diciembre se harán las verificaciones técnica y administrativa en Sea Camp.

La edición 2023 del Dakar comenzará el sábado 31 de diciembre con el prólogo de 11 kilómetros en Sea Camp. La primera etapa está programada para el domingo 1 de enero con un total de 602,56 km.