El arquero Vaca tirado en el suelo después de golpear su hombro derecho contra el poste. (Foto: FBF)

• Redacción Central /

El arquero y capitán de The Strongest, Daniel Vaca, será baja para el partido del viernes frente a Aurora, en el inicio de la fecha 27 del campeonato de la División Profesional, que se disputará en el estadio Hernando Siles a partir de las 18.15.

El experimentado golero nacional, quien fue vital en el triunfo del Tigre en el clásico paceño frente a Bolívar, en el minuto 53, sufrió un fuerte golpe en el hombro derecho al chocar con el poste del mismo lado después de salvar un gol cantado del delantero celeste Bruno Miranda.

Después de someterse a una revisión médica exhaustiva y minuciosa, el médico del club Wilmer Salas informó: “En el clásico, Daniel Vaca sufrió una contusión, un trauma a nivel del hombro derecho, que lo estamos valorando y haciendo una terapia médica y fisioterapia para recuperar al jugador. Estamos especulando que su recuperación al cien por ciento demandará entre siete a diez días, que dependerá de cómo reaccione su cuerpo a la terapia a la que se lo está sometiendo”.

Anunció que para el partido contra Aurora no jugará. “Vamos a cuidarlo, no queremos agravar la lesión o la molestia que tiene, por lo que lo vamos a dejar de lado para el partido frente a Aurora”, añadió.

Su reemplazante será Guillermo Viscarra, quien comenzó a intensificar su preparación.

El cuadro atigrado prosiguió ayer su preparación en el estadio de Achumani, donde hizo un trabajo físico y técnico-táctico.

En la práctica de fútbol que cumplirá hoy en el mismo escenario, el entrenador Cristian Díaz probará el equipo titular que alineará ante el Equipo del Pueblo.

COSTO DE ENTRADAS

Para que la hinchada vaya en mayor número al estadio para alentar al Tigre, la dirigencia de la entidad decidió rebajar el costo de las entradas, que tendrán la siguiente escala: Curvas 15 bolivianos, recta 30, preferencia 40 y butaca 50 bolivianos.

“Queremos que los stronguistas vayan en buen número al estadio para alentar al equipo, porque su apoyo es importante”, dijo el presidente del club, Ronald Crespo.

El Tigre encarará el cotejo ante Aurora con la obligación de ganar para no soltar la punta del torneo.

linkedin