caida

 

ABI / Bolivia Digital

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa, informó hoy que el daño al ornato público en esa ciudad a raíz de los conflictos sociales supera los 25 millones de bolivianos.

«El daño sobrepasa los 25 millones de bolivianos por destrucción de pasarelas, ornato público e infraestructura edil», dijo a los periodistas.

Según indicó, la Policía fue una de las más afectadas, porque al menos una treintena de unidades policiales fueron tomadas, saqueadas y quemadas por grupos violentos y radicales.

Entre las infraestructuras afectadas dijo que se encuentran la que pertenece a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Dirección Regional de Tránsito, entre otras.

Dijo que esas unidades comenzaron a trabajar «medianamente» en infraestructura prestada, posteriormente se encarará la reconstrucción.

«Lo insólito de este caso es que el ataque fue estratégico, porque destruyeron las unidades de investigación de la FELCC, la FELCV y Tránsito, donde había documentos por violencia hacia mujeres, niños, adolescentes y delitos contra personas», enfatizó.