POL-XX-F2-RUBEN CUELLAR

 

Redacción central – Edición impresa

La canciller Karen Longaric reveló ayer que Rubén Darío Cuéllar, director del Observatorio de Derechos Humanos de la Fundación Nueva Democracia, representará al país en la Organización de las Naciones Unidas (ONU

“En la ONU vamos a nombrar a un encargado de negocios, también es una persona con vasta experiencia, particularmente en el tema de derechos humanos, es Rubén Darío Cuéllar”, indicó Longaric.

El nuevo representante boliviano fue prefecto y comandante general del departamento de Santa Cruz en 2005. En julio de 2006 fue electo constituyente por Santa Cruz. Durante 2008 y 2009 desempeñó el cargo de asesor externo de la presidencia del Senado boliviano, ejercida por Óscar Ortiz Antelo.

Longaric explicó que el actual Gobierno realiza una tarea patriótica al designar a los mejores hombres y mujeres, tanto en el servicio exterior como en la Cancillería.

Uno de los primeros nombramientos de la presidenta Jeanine Áñez recayó en Jaime Aparicio como embajador especial ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Aparicio fue designado en las mismas condiciones que Wálter Óscar Serrate Cuéllar, este último como embajador en misión especial en Estados Unidos, toda vez que la gestión del Gobierno es de transición.

“Estamos haciendo una abstracción del tema político, estamos eligiendo a los mejores que puedan trabajar por el país”, afirmó la Canciller.