ULT 23 Mercosur - Senado

 

Redacción central – ABI – Edición impresa

La presidenta de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos (DDHH) del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), Cecilia Merchán, aseguró ayer que esa misión acompañará el llamado a elecciones en Bolivia, que se prevé se realizarán dentro de los 120 días siguientes, cuando se elegirá  a las nuevas autoridades nacionales. 

“Vamos a acompañar todo lo que tenga que ver con el proceso de llamado a elecciones, de restituir la situación constitucional en el Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo a los periodistas.

La comisión parlamentaria del Mercosur se reunió esta jornada con organizaciones defensoras de derechos humanos de Bolivia, escuchó testimonios de familiares de víctimas de revueltas que se dieron en el país por casi un mes, además conversó con legisladores de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Merchán afirmó que también esa comisión acompañará todas las medidas y leyes que se aprueben tanto en el Legislativo como en el Ejecutivo, en busca de que se reparen los hechos de violencia y violación de derechos humanos que se vivieron desde hace más de un mes en el país.

“Para nosotros siendo parte de esta comunidad de América, de nuestra América, pero también del mundo, es muy importante lo que está ocurriendo en Bolivia, vamos a estar muy pendientes de las resoluciones que se vayan desarrollando en Bolivia y quedamos a disposición de las organizaciones e instituciones para poder colaborar en lo que se requiera”, complementó.