La cámara de desinfección donada a dicha unidad de la institución del orden. (Foto: Policía Boliviana)

Bolivia Digital

Como una muestra de colaboración y agradecimiento a la labor que realiza la Policía Boliviana a diario para evitar la propagación del coronavirus, la empresa Decoraciones Brasilia entregó a la Dirección de Tránsito, Tráfico y Vialidad, una cámara de desinfección que será utilizada por todo el personal y la ciudadanía que acude a esta unidad policial para realizar diversos trámites.

La cámara cuenta con aspersores, sensores y otros equipamientos que brindarán la seguridad correspondiente y harán una desinfección total en pocos minutos.

Al respecto, el general Rodolfo Montero, comandante de la Policía, agradeció por la donación, ya que será de mucha utilidad para que los uniformados realicen sus labores en las mejores condiciones y precautelen su salud y la de sus familias.

Asimismo, señaló que mañana se entregará una cámara similar en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Paz porque la Policía quiere cuidar en todo momento a la población.

A escala departamental, casi todas las unidades policiales ya cuentan con este equipamiento.

“Esta cámara de desinfección será muy útil para los miembros y la ciudadanía. En algunos casos estos equipos son donados y en otros adquiridos”, señaló.

Además de anunciar que se realizan constantes patrullajes en redes sociales para detener a delincuentes que lucran con el ofrecimiento de falsos productos de bioseguridad, la autoridad policial reiteró que la población no debe hacer caso a estas ofertas porque se trata de antisociales que quieren sacar provecho de la pandemia y la cuarentena.

Policías infectados

Hasta la fecha se cuenta con 14 policías que dieron positivo por coronavirus, dos de ellos en la ciudad de Santa Cruz, 10 en Montero, uno en Oruro y otro en Pando.

Todos se encuentran en estado estable, ya que fueron aislados y de inmediato se aplicaron los protocolos de bioseguridad.

“Esperamos que pronto estén en perfectas condiciones”, manifestó Montero.

Infractores

Respecto a los infractores, la autoridad señaló que ayer se detuvo a 891 personas a escala nacional, cifra que es el resultado de mayores controles y seguridad que brindan los uniformados para que la cuarentena se cumpla a cabalidad.