Una persona en monopatín en la ciudad de Santiago de Chile. (Foto: notimerica.com)

AFP y RPP

Las autoridades chilenas decretaron cuarentena obligatoria en toda la ciudad de Santiago, debido al incremento en un 60% de casos de la pandemia del coronavirus en las últimas 24 horas.

Con los nuevos contagios, la capital chilena suma 34.381 personas infectadas con la enfermedad. Hasta antes de esta jornada la cuarentena se dio simplemente en parte de las comunas que componen la ciudad, e incluso se levantó la medida en algunas de ellas, pero ahora el confinamiento será en todo Santiago, que consta de 38 comunas.

«La medida más severa que debo anunciar es una cuarentena total en el Gran Santiago», manifestó hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich, después de reportar un récord de 2.660 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos en las últimas 24 horas. En la ciudad se concentra más del 80% de contagiados a nivel nacional.

PERÚ

Donde también se agrava la pandemia es en Perú, que registró más de 14 mil nuevos casos confirmados de COVID-19 en los últimos cuatro días, con lo que en Perú se tiene 76.306 infectados y más de 2.000 fallecidos, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

La ciudad de Lima, la capital peruana, es la más afectada por el coronavirus con 49.605 casos confirmados. Pese a ello, el Gobierno nacional pretende la reapertura progresiva del comercio, con medidas de bioseguridad.