Familias beneficiadas en Chuquisaca. (Foto: Defensa Civil)

Bolivia

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó 18 toneladas de alimentos para 571 familias afectadas por granizadas y heladas en 12 comunidades del municipio de San Lucas, en el departamento de Chuquisaca.

“En atención a la preocupación del presidente Luis Arce y el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, para brindar asistencia humanitaria a las familias y municipios afectados por fenómenos naturales en el país es que esta jornada Defensa Civil entregó la ayuda consistente en alimentos, entre fideo, arroz, harina y kits de higiene para 12 comunidades del municipio de San Lucas”, manifestó según un boletín institucional.

La entrega se efectuó en la plaza principal de la localidad de San Lucas a autoridades locales y originarias de las comunidades que resultaron damnificadas con la pérdida de cultivos y ganado, entre otras pertenencias, según la ABI.

Calvimontes recibió varios pedidos de dirigentes comunarios, como la provisión de carpas antigranizo para proteger sus cultivos y tanques de almacenamiento de agua, además de politubos con el fin de trasladar líquido en la época de sequía.

En días anteriores, el Viceministro de Defensa Civil visitó los municipios de los departamentos de La Paz, Oruro y Chuquisaca.

El lunes estuvo presente en los municipios de Yotala y Yamparáez con más de 20 toneladas de alimentos y utensilios de cocina.

El martes entregó 28 toneladas de ayuda humanitaria para paliar las necesidades de las familias damnificadas del municipio de Guanay, al norte del departamento de La Paz.

El miércoles llegó con 10,4 toneladas a las poblaciones de Tipuani y Teoponte, y a comunidades del altiplano paceño.

Se hizo presente también en el municipio de Caracollo, del departamento de Oruro, para entregar 20 toneladas de alimentos y kits de higiene.

linkedin