El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entrega la ayuda humanitaria a los afectados. (Fotos: Defensa Civil)

• Redacción Central /

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó ayer 10 toneladas de ayuda humanitaria a la 35 familias que fueron afectadas por un tornado en el municipio de Laja del departamento de La Paz.

“En estos momentos en la zona Villa Laguna, comunidad Capacasi, lugar donde aconteció el tornado, se entrega la ración seca en especies como arroz, fideo, azúcar; en artículos como frazadas, colchonetas; y respecto a herramientas: azadones, picotas y palas”, dijo Calvimontes en Laja.

La ayuda que se entregó fue coordinada con la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria del Ministerio de la Presidencia.

También se entregaron televisores, edredones, sábanas, aceites de 5 litros, obleas rellenas, reproductores de DVD, chompas y chamarras para damas y varones, alfombras, calderas, cacerolas eléctricas, guantes, chulos y medias para niñas.

El Gobierno se movilizó para enviar 10 toneladas de ayuda humanitaria para las familias afectadas por el tornado.

Por los destrozos que causó el tornado muchas familias perdieron sus viviendas, por lo que tuvieron que refugiarse en la casa de sus parientes.

La alcaldesa de Laja, Luciana Condori, agradeció por la visita de las autoridades y por el apoyo y ayuda entregada, ya que consideró que es de mucha importancia para todas esas familias que fueron afectadas por el fenómeno natural.

“Agradecemos al Gobierno por trabajar de manera coordinada por el bien de todo el pueblo que los necesita y más aún con este tipo de eventualidades inesperadas”, indicó.

El 16 de noviembre se reportó que un tornado destrozó varias viviendas y que posiblemente mató a un poblador del lugar. La alcaldesa del municipio informó que hubo tres comunidades afectadas (Cucuta, Capacasi y Tumuyu).

El tornado quitó los techos de las casas de la zona Villa Laguna. (Foto: Prensa El Alto)
linkedin