El viceministro Juan Carlos Calvimontes entrega los víveres a las familias. (Foto: VDC)

Ahora El Pueblo digital /

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, junto a los alcaldes de los municipios de Oropeza, Belisario Boeto y Zudañes, realizaron la entrega, este sábado, de ayuda humanitaria para más de 400 familias afectadas por los desastres naturales de riadas e inundaciones en el departamento de Chuquisaca.

De acuerdo con información de esa cartera de Estado, la ayuda consiste en alimentos secos, como azúcar, fideo, arroz, entre otros, además de pastillas potabilizadoras, que suman 11,6 toneladas. La inversión para esta entrega fue de Bs 58.658,00.

Asimismo, también entregó urea a los municipios de los departamentos de Potosí y Chuquisaca, en un acto que contó con la presencia del director general de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria, Julio Huaraya Cabrera, en representación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Ambas instituciones estatales apoyan con fertilizantes la recuperación económica de los pequeños productores afectados por eventos adversos y el cambio climático.

En la oportunidad, al menos 13 municipios recibieron este fertilizante. Betanzos, Cotagaita, Ocuri, Pocoata, Ravelo, San Pedro de Macha y Villazón en el departamento de Potosí; mientras en Chuquisaca: Incahuasi, Las Carreras, San Lucas, Villa Charcas, Yamparaez y Yolata, haciendo un total de 2.288 familias beneficiadas.