El material donado al personal especializado en búsqueda y rescate de la Armada Boliviana. (Foto: Armada Boliviana)

• Redacción Central /

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó equipamiento al Servicio de Búsqueda, Salvamento y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB) filial La Paz, con la finalidad de fortalecer las operaciones de lucha contra incendios e inundaciones.

“Estamos enfrentando esta etapa muy compleja donde vamos a recurrir al concurso decidido de la Armada Boliviana como parte de las Fuerzas Armadas que va a enfrentar este periodo con mayor intensidad. En ese marco es que hoy estamos iniciando un ciclo de entrega de equipos para mejorar la capacidad de resolución y tengan mejores condiciones para enfrentar este tipo de adversidades”, manifestó Calvimontes.

Destacó la tarea permanente que efectúa la Armada Boliviana al servicio de la población. Ratificó el apoyo por parte del Ministerio de Defensa, así como del Gobierno nacional y avizoró la entrega de buques bomberos para la institución naval, que coadyuvarán a combatir los incendios especialmente en la chiquitania.

Se entregaron equipos de búsqueda y rescate, material de zapa e insumos de bioseguridad.

Al respecto, el comandante general acc. de la Armada Boliviana, contralmirante Francis Efraín Franck Salazar, agradeció la donación de los equipos por parte del Viceministerio de Defensa Civil y expresó que el material será utilizado de forma eficiente en todas las operaciones que participa el servicio de salvamento en todo el país, el cual está compuesto de jóvenes voluntarios civiles, que son instruidos por los efectivos navales especialistas en el área.

En el solemne acto de entrega de los equipos, la autoridad naval impuso a Calvimontes la condecoración al Mérito Naval en el Grado Gran Cruz de la Orden.

LinkedIn