Defensa Civil entregó carpas a las unidades militares acantonadas en Santa Cruz. Foto: Viceministerio de Defensa Civil.

Eliana Uchani Alaca / Bolivia Digital

El viceministro de Defensa Civil, Fernando Calderón Terán, informó que entregaron 50 carpas a las unidades militares que realizan controles en la ciudad de Santa Cruz,  para el cumplimiento de la cuarentena decretada para contener la expansión del  COVID-19.

La autoridad detalló que 30 carpas serán para la Policía Militar, 10 para la Armada Boliviana y 10 para la Fuerza Aérea Boliviana.

«Las Fuerzas Armadas vienen ejecutando, durante las 24 horas del día, el plan «Esperanza» de control y patrullajes en el territorio nacional en el marco de lo dispuesto en el Decreto Supremo 4200, que determina la declaratoria de emergencia sanitaria y cuarentena total», señala un comunicado de las FFAA.

Los primeros dos casos de coronavirus en Bolivia se reportaron el 10 de marzo y la presidenta Jeanine Áñez activó una serie de medidas para contener la pandemia.

El 25 de marzo, el Gobierno nacional declaró estado de emergencia sanitaria y endureció las medidas de restricción para hacer cumplir la cuarentena con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.