
Eliana Uchani Alaca / Bolivia Digital
El viceministro de Defensa Civil, Fernando Calderón Terán, informó que entregaron 50 carpas a las unidades militares que realizan controles en la ciudad de Santa Cruz, para el cumplimiento de la cuarentena decretada para contener la expansión del COVID-19.
La autoridad detalló que 30 carpas serán para la Policía Militar, 10 para la Armada Boliviana y 10 para la Fuerza Aérea Boliviana.
«Las Fuerzas Armadas vienen ejecutando, durante las 24 horas del día, el plan «Esperanza» de control y patrullajes en el territorio nacional en el marco de lo dispuesto en el Decreto Supremo 4200, que determina la declaratoria de emergencia sanitaria y cuarentena total», señala un comunicado de las FFAA.
Los primeros dos casos de coronavirus en Bolivia se reportaron el 10 de marzo y la presidenta Jeanine Áñez activó una serie de medidas para contener la pandemia.
El 25 de marzo, el Gobierno nacional declaró estado de emergencia sanitaria y endureció las medidas de restricción para hacer cumplir la cuarentena con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.