El equipamiento consiste en cascos, machetes, rastrillos, palas, mochilas de agua, antiparras de seguridad, máscara de respiración, guantes, overoles, botas, entre otros implementos. (Foto: ABI)

ABI

El Viceministerio de Defensa Civil y la Alcaldía de Puerto Quijarro entregaron insumos y equiparon a marineros para combatir los incendios forestales en la Chiquitania, informó el lunes el comandante del Quinto Distrito Naval, Andrés Carlos Peredo.

«En respuesta a las necesidades de marineros e instructores navales, que por semanas están en su lucha por controlar estos incendios forestales en el sureste boliviano, nos dotaron de los quipos para aplacar el fuego», informó.

Detalló que el equipamiento consiste en cascos, machetes, rastrillos, palas, mochilas de agua, antiparras de seguridad, máscara de respiración, guantes, overoles, botas, entre otros implementos.

De acuerdo a la autoridad naval por jornada desplazan 100 efectivos del Batallón de Infantería de Marina V ‘Calama’ y de la Base Naval Tamengo, quienes desde la madrugada se hallan empeñados en diversas tareas para la sofocación de los incendios.

Asimismo, la Alcaldía de Puerto Quijarro entregó 200 litros de diésel, 50 litros de gasolina, 4.000 litros de agua dulce y 30 frascos de colirio.