El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, escucha las demandas de los pobladores de la región. (Foto: Defensa Civil)

Bolivia Digital

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, se trasladó hasta la región del trópico de Cochabamba para evaluar la afectación en las comunidades por la crecida ríos tras las recientes lluvias en esa región.

 “Ahora estamos en el Chapare para llevar adelante una reunión de evaluación y ahí vamos a tener el reporte oficial de los datos que han obtenido las unidades de riesgo de los municipios, así como el Viceministerio de Defensa Civil, que en estos dos días previos trabajaron fundamentalmente en la evacuación de las familias afectadas”, señaló la autoridad de acuerdo a un boletín de prensa.

En ese sentido, informó que la Alcaldía de esa población con la colaboración de su mancomunidad, se movilizó para brindar el apoyo inmediato y el uso de maquinaria pesada para la construcción de defensivos a lo largo del río. A esa acción se sumará hoy el apoyo del Gobierno para mitigar las afectaciones de las familias.

Calvimontes recordó que en diciembre de 2020 sostuvo reuniones con las mancomunidades del trópico cochabambino para prepararse ante las adversidades provocadas por las lluvias. Por lo que consideró que desde esa cartera de Estado se encuentran preparados para responder a las emergencias.