Redacción central – Edición impresa

La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Zulma Mendieta, informó que durante la fiesta de Año Nuevo se recibirán (las 24 horas) reclamos por mal servicio a través de la aplicación móvil Defensa del Consumidor.

“Estamos redoblando esfuerzos con nuestro personal para que se garantice el cumplimiento de lo ofertado en estas fechas; si le ofrecen un tipo de comida o bebida, y le dan otra; si el grupo musical elegido por usted no se presenta o si el cotillón es diferente al prometido, la persona afectada puede enviar su reclamo de forma instantánea con una fotografía, un audio o filmación a nuestra aplicación, disponible para celulares Android”, dijo, según un boletín de prensa.

La autoridad aseguró que, una vez recibido el reclamo, el viceministerio se contactará con la persona afectada para indicarle las vías de solución de su controversia, con un servicio “rápido, eficaz y gratuito”.

Agregó que se intensificaron los controles y monitoreo a nivel nacional por las fiestas de fin de año.