Personal de dicha dependencia realiza un control en un mercado paceño. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

En este período de cuarentena, desde el pasado miércoles y de manera continua se realizan operativos en mercados, supermercados y farmacias para cuidar los derechos de los usuarios y evitar el agio y la especulación, señaló el director general de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Roberto García.

Agregó que a escala nacional son 100 funcionarios del Ministerio de Justicia que están movilizados, además de coordinar con unidades de los gobiernos municipales, como las intendencias, Guardia Municipal y Guardia de Mercados para llevar adelante los respectivos controles.

Paralelamente, indicó que se hace la recomendación que el caso amerita a los vendedores y proveedores para que tomen las medidas de seguridad, como el uso de barbijo y guantes al momento de atender a los clientes.

La autoridad resaltó el cuidado que los supermercados realizan con su clientela, ya que al ingreso les ofrecen alcohol en gel, miden su temperatura y limpian sus calzados con lavandina.

Cuidados en los supermercados

A propósito, imágenes de canales locales mostraron las medidas que se están tomando en estos centros de comercialización de alimentos.

Al ingreso, los empleados del supermercado entregan al cliente un barbijo y luego le dejan pasar y limpiar sus calzados en un recipiente que se encuentra en el piso, el cual contiene lavandina; luego se les toma la temperatura y se les ofrece alcohol en gel para las manos, con lo que pueden ingresar completamente desinfectados.

Por otra parte, las personas que atienden en el centro de abastecimiento llevan una máscara, mandiles blancos, guantes de goma y desinfectan cada cierto tiempo los carritos en los que se depositan los artículos que compran los clientes.