Una camioneta con ropa usada es incinerada en Sabaya. (Foto: Ministerio de Defensa)

• Redacción Central/

En un operativo ejecutado el 11 de enero de 2022, el Comando Estratégico Operacional (CEO-LCC), en la zona aledaña a la frontera con Chile, interceptó un camión de alto tonelaje marca Nissan Cóndor, y otro de marca Volvo F12 con producto agrícola de contrabando en la frontera con Argentina.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que los motorizados fueron entregados a la Aduana para su valoración y aforo correspondiente, según normas y procedimientos vigentes.

Dijo que el 13 de enero se incineró una camioneta marca Toyota Tundra Force V8, color plateado, en Sabaya. El vehículo transitaba por carreteras ilegales y transportaba aparentemente fardos de ropa de contrabando.

Vargas reveló que en el momento del operativo de interdicción el conductor procedió a imprimir velocidad, se encunetó de forma violenta y provocó el destrozo de una llanta; el chofer se dio a la fuga con la llave de contacto. En ese sentido, el CEO-LCC procedió a la incineración del motorizado, en el marco de la normativa vigente.

Finalmente la autoridad informó que en coordinación con el CEO-LCC, dependiente de las Fuerzas Armadas (FFAA), entregó a la Aduana Nacional de Bolivia nueve motorizados.

LinkedIn