000a

 

Bolivia Digital

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, recibió hoy 40 tanques de almacenamiento de agua —con capacidad de 5.000 litros— donados por el Consorcio de Ayuda Humanitaria en Bolivia, que serán distribuidos a los municipios afectados por los incendios y sequía en la Chiquitanía, localizados en el departamento de Santa Cruz.

 La entrega se realizó por el coordinador del Consorcio en Bolivia, Jorge Espinoza, en instalaciones del Grupo Aéreo de Defensa Antiaérea – GADA 93, aeropuerto El Trompillo.

“Un agradecimiento al señor Espinoza, quien representa a un Consorcio de Agencias Humanitarias y que en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil, tiene la sana intención de brindar apoyo en la planificación de la prevención de desastres naturales…”, dijo el Ministro de Defensa.

Añadió que se conforman equipos para planificar, gestionar y ejecutar planes que permitan prevenir o ayudar en situaciones de desastres naturales.

El Consorcio de Ayuda Humanitaria a Bolivia está conformado por Save The Children, Caritas Suiza, Cristian Aid, FUNDEPCO, Helvetas Bolivia, Humanity & Inclusion, OXFAM, Ayuda en Acción, Plan Internacional y Soluciones Prácticas.