24_5mI-f

 

ABI/Bolivia Digital 

La misión de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), que observó la situación en Bolivia, recibió 82 denuncias por los sucesos reportados durante los 45 días del conflicto político-social registrado en Cochabamba debido a las elecciones fraudulentas del 20 de octubre, informó hoy el representante regional del Defensor del Pueblo, Nelson Cox.

«Un total de 82 personas, entre hombres y mujeres, han sido atendidas por la CIDH. El criterio preponderante fue de la CIDH», dijo en una conferencia de prensa.

Según Cox, las denuncias fueron presentadas ayer, lunes, por delegados de sectores sociales, plataformas ciudadanas, fundaciones, medios de comunicación, comités cívicos, representantes de barrios y familiares de fallecidos e incluso heridos.

Recordó que, de acuerdo con la cuantificación, el saldo de los sucesos registrados es de 13 fallecidos, 376 heridos, 27 procesados por la vía penal y 994 arrestados.

«El manejo (de cada caso) que se está realizando con la supervisión adecuada va a permitir que se pueda canalizar también la asistencia necesaria», aseveró.

La autoridad regional manifestó que la Defensoría del Pueblo hace seguimiento al desbloqueo de carreteras del departamento de Cochabamba.