El motorizado quemado de los supuestos ladrones. [Foto: SEO TV]

• Roberto Medina Buezo

La Defensoría del Pueblo, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía, intervino en el caso de la retención de seis personas (cuatro varones y dos mujeres) supuestamente sorprendidas cometiendo el delito de robo en el municipio de Batallas, provincia Los Andes de La Paz.

La Defensoría cuidó la seguridad y la vida de dichas personas ante la furia de los pobladores que incluso quemaron un vehículo de marca Toyota.

La Delegación Defensorial Departamental de La Paz, en coordinación con la Policía, participó en una asamblea convocada por los vecinos, y ambas instancias evitaron la posible vulneración de los derechos humanos de los implicados en el supuesto caso de robo.

La delegada defensorial Teresa Subieta explicó que los acusados debían ser remitidos a las autoridades correspondientes para iniciarles procesos de acuerdo con la normativa vigente en el país. 

“Después de escuchar a las autoridades, el presidente de la Junta de Vecinos de Batallas, Yemmy Condori Quispe, entregó a las personas implicadas ante los efectivos de la Policía y la Fiscalía. De esta manera se garantizó que los acusados sean juzgados de acuerdo con las leyes bolivianas y se evitó la aplicación de la denominada justicia comunitaria”, señala una nota de prensa de la Defensoría del Pueblo.

También se conversó con los pobladores para la devolución del material de trabajo del periodista de SEO TV.

Subieta recalcó que es vital garantizar el trabajo de los comunicadores para asegurar la transparencia en la cobertura.

linkedin