Foto: Delegación Defensorial Departamental La Paz

Ahora EL PUEBLO digital /

La Delegación Defensorial Departamental de La Paz viabilizó la atención en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de una mujer víctima de agresión física por parte de su pareja, debido a que una primera instancia la institución verde olivo se negó a recibir la denuncia.

La atención se gestionó luego de una entrevista con el teniente Julio Carlo Capseli, supervisor de servicio.

La delegada Teresa Subieta exhortó a las autoridades a atender a todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia; el llamado lo hizo en particular a la FELCV, que es la institución llamada por ley para actuar con diligencia oportuna en estos casos y llevar a cabo acciones de protección en favor de estas víctimas, según cita un boletín institucional.

El 10 de septiembre A.K.CH.O. fue agredida por su pareja C.L.L. en su domicilio, ubicado en el Plan Autopista. Luego de la agresión, la víctima se dirigió al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y allí le extendieron un certificado que determinó siete días de impedimento.

Subieta indicó que la Defensoría del Pueblo continuará apoyando a la víctima para garantizar su derecho al acceso a la justicia y la aplicación de medidas de protección establecidas en la Ley 348.

linkedin