enfrentamientos-en-senkata

 

Redacción central  – Edición impresa

La Defensoría del Pueblo confirmó ayer la existencia de ocho personas fallecidas tras el operativo policial-militar en el sector de la planta de Senkata, en El Alto.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Defensoría dio a conocer la lista de los difuntos: Edwin Jamachi, Devi Posto, Rudy Vásquez, Clemente Mamani, Antonio Quispe, Joel Colque, Pedro Quisbert y Juan José Tenorio.

“La Defensoría del Pueblo, junto a la Fiscalía Departamental de #LaPaz ingresó a la zona de #Senkata, en la ciudad de #ElAlto, para hacer seguimiento a las autopsias de los cinco cuerpos que se encuentran velándose, desde ayer, en la parroquia San Francisco de Asís”, indicó un comunicado horas antes de publicarse la lista.

“La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, aún se encuentra en el sector de #Senkata #ElAlto, buscando promover la pacificación entre los vecinos del Distrito 8. Pedimos a las autoridades suspender el sobrevuelo de aeronaves en el sector para mantener la tranquilidad en la población”, indica la institución en otro tuit.

El martes, un grupo de personas trataron de atentar contra la planta de Senkata, por lo que la Policía y los militares tuvieron que intervenir.

Ante cualquier emergencia, la Defensoría tiene habilitada la línea gratuita 800108004.