Imagen referencial.

Bolivia Digital

La Defensoría Municipal de la ciudad de La Paz denunció un caso de violación sexual a una adolescente de 14 años durante la cuarentena, el sospechoso es un familiar quien ganó la confianza de la madre y de la menor.

“El hecho se suscitó desde que tenía ocho años, fue en reiteradas oportunidades”, informó la directora de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos, a la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

El caso fue reportado por la madre a la línea gratuita 156 que atiende hechos de vulneración de derechos a menores de edad y mujeres, la mujer señaló que recién se enteró de los vejámenes que sufría su hija.

Llanos informó que la Defensoría Municipal hizo la denuncia a la Policía instancia que evaluó psicológicamente a la adolescente e iniciará las acciones legales.

“Si alguien conoce de algún hecho de vulneración de derechos de un menor, al guardar silencio se vuelve cómplice; todos estamos en el deber de denunciar”, remarcó la servidora pública.

Recomendó a los padres de familia tener paciencia, escuchar y aprovechar estos momentos para conectarse con sus hijos.

La Alcaldía habilitó líneas gratuitas para orientación y apoyo, como la Red de Apoyo y Escucha Solidaria 800-14-4900.

Del 22 al 31 de marzo, la Línea 156 atendió 50 casos de violencia, de los cuales 44 fueron a niños y adolescentes, y seis a mujeres adultas. En el caso de los menores, Llanos precisó que hubo seis delitos por abuso sexual.