La defensora del pueblo Nadia Cruz. (Foto: ABI)

• ABI

La defensora del pueblo Nadia Cruz exhortó ayer a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a iniciar el debate y aprobación del proyecto de ley de medidas de asistencia estatal integral para hijos de víctimas de feminicidio, ante la urgente necesidad de brindar protección a ese sector vulnerable de la población.

“Preocupados institucionalmente, desde julio de 2019 que el proyecto no ha tenido tratamiento y las problemáticas al día de hoy persisten (…) Exhortamos a la Asamblea Legislativa a generar un debate sobre el proyecto de ley para que se dé una asistencia integral a los niños huérfanos por feminicidios, tomando en cuenta que esta población es víctima directa de violencia y que en muchos casos ha sido testigo de los asesinatos de sus madres”, indicó en una entrevista.

La Defensora aseguró que la situación requiere un esfuerzo total para comprender una situación que no es normal y que requiere atención por parte del Estado.

Cruz indicó que se creía que la propuesta iba a ser bien recibida por los legisladores, pero quienes estaban a cargo en ese momento (2019) redujeron el concepto a sólo un bono, dejando de lado los otros ámbitos de la propuesta normativa.