ULT 19-F2-DEFENSORÍA DEL PUEBLO

 

Redacción central – Edición impresa

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, instó a las autoridades estatales y a los representantes de las organizaciones movilizadas a sentarse en la mesa del diálogo para solucionar los conflictos que existen actualmente en el país. 

“La pacificación comienza principalmente con armar, además de una mesa de diálogo nacional, pequeñas mesas regionales en las que podamos acercarnos desde el Estado hacia la población”, manifestó en entrevista con la Red Uno.

Dijo también que es importante comprender que la pacificación comienza con la voluntad de reunirse por parte de los actores estatales, sectores movilizados y la sociedad en general, y que se debe entender la legitimidad de las demandas.

En el transcurso de estos días, autoridades del Estado convocaron a los distintos sectores movilizados a deponer las medidas de presión y los actos de violencia para generar espacios de diálogo que permitan pacificar al país.

“Tiene que comprenderse que no solo se trata de una pugna entre partidos políticos, esta movilización ciudadana aglutina a sectores sociales.

Por eso es importante que además del diálogo nacional, primero se armen mesas regionales”, insistió la Defensora del Pueblo.