SEG-Seminario

 

ABI – Edición impresa

El Ministerio de Gobierno y la Policía inauguraron ayer el III Congreso Internacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial con la participación de efectivos de Argentina, Chile, Colombia y Perú para definir los objetivos del Plan Quinquenal de Seguridad Vial.

“Nos planteamos un nuevo plan de seguridad vial que durará hasta 2025. Recuperaremos varios ejes en materia de prevención, normas, regulación, de estructura de carreteras, de equipamiento y la tecnificación”, manifestó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

Sostuvo que con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las direcciones nacional y departamentales de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial serán equipadas.

Explicó que en el marco del Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial de Naciones Unidas se diseñó el plan boliviano, que consta de cinco ejes: gestión normativa, vías más seguras, usuarios más seguros, sistema de información vial y respuesta a la víctima.

El propósito del nuevo Plan Nacional de Seguridad Vial para Bolivia es revertir los índices de mortalidad causada por hechos y accidentes de tránsito.

En el evento internacional presentaron los lineamientos del plan con el objetivo de que se convierta en una norma oficial del Estado boliviano y consolidar una cultura de seguridad vial.