ULT 18-F1OK-FORBES

 

Redacción central/Bolivia – Edición impresa

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, entregó anoche una plaqueta conmemorativa al periodista de la cadena internacional CNN Fernando del Rincón, quien realizó una exhaustiva cobertura de los hechos en el país durante las movilizaciones en protesta  por el fraude en las elecciones del 20 de octubre. 

“Por 14 años los bolivianos hemos sido víctimas de un proyecto autoritario que copó las instituciones y deformó la democracia hasta convertirla en un régimen de un partido. Amedrentó a los medios, los chantajeó, y a muchos periodistas y hombres de prensa logró acallar con los métodos dictatoriales”, manifestó la titular de la cartera de Comunicación.

Destacó la cobertura realizada por el periodista durante los 21 días que duró la lucha cívica-ciudadana que recuperó la democracia, lucha de la que fue parte Del Rincón gracias a la cobertura realizada durante esa etapa histórica del país. 

El reconocimiento fue entregado luego de un conversatorio que ofreció el comunicador a un auditorio colmado por decenas de asistentes en predios del salón Sirionó de la Fexpocruz, en la ciudad de Santa Cruz. 

“El mundo se dio por enterado y convencido de que los bolivianos fuimos víctimas de un fraude descarado y descomunal; tu palabra, tu trabajo reconcilia al periodismo con la sociedad, la democracia y la libertad”, recalcó Lizárraga.

Por su parte, Del Rincón —que cumplió ayer una extensa agenda en Bolivia— agradeció el gesto, que fue acompañado por los presentes con el grito de “el pueblo te lo da”. 

“Lo acepto muy humildemente con todo respeto. No puedo decirles no a ustedes, no puedo de ninguna manera”, indicó el conductor del programa Conclusiones, que se transmite por CNN.