Delapaz habilitará el nuevo sistema digital de cobranza.(Foto: Archivo)

• Redacción Central/

La Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz) informó que implementará la facturación electrónica en línea, en cumplimiento a la Resolución Normativa del Sistema de Impuestos Nacionales.

De acuerdo a esta normativa, los consumidores recibirán en sus domicilios un aviso de cobranza como se lo hacía normalmente con la factura impresa, con toda la información mensual del suministro de energía.

“En el marco de las políticas que está estableciendo el Servicio Nacional de Impuestos (SIN), a partir de julio Delapaz está implementando la facturación electrónica en línea. La factura en papel que normalmente recibíamos ahora se transforma en un archivo digital”, dijo César Ortega, gerente comercial de la empresa de electricidad, en entrevista con La Razón Radio.

La factura electrónica es básicamente un archivo digital emitido por un sistema de facturación autorizado por el SIN, que incluye una firma digital y todas las seguridades que cualquier documento fiscal lo exige. El entrevistado aseguró que la aplicación del nuevo servicio implicará un mejor control y evitará clonaciones de facturas.

“Como Delapaz, empezamos reemplazando la tradicional factura por el denominado aviso de cobranza. En concreto, nuestros consumidores van a recibir en sus domicilios a partir de julio un aviso de cobranza y días siguientes, luego de que se emita la factura electrónica, ellos y todos los que tengan el registro en nuestro sistema recibirán la factura electrónica en sus correos (electrónicos) que tengan registrados”, explicó.