ULT 18-F3-aporrea

 

ABI – Edición impresa

La delegación diplomática de Venezuela en Bolivia, liderada por Crisbeylee González, arribó el domingo a su país luego de que el Gobierno de la presidenta interina, Jeanine Áñez, resolvió romper relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

“Los 13 funcionarios que conformaban la misión y sus familiares, entre ellos siete infantes y siete adultos mayores, fueron recibidos en el Aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar”, reseña un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

La delegación venezolana fue recibida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el viceministro para América Latina, Rander Peña; y el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro.

El viernes, el Gobierno boliviano pidió al personal diplomático venezolano de Maduro abandonar Bolivia por cargos de injerencia en asuntos internos.

Ahora Bolivia espera a la representación diplomática de Juan Guaidó, reconocido por el Gobierno de transición como el presidente de Venezuela para entablar una relación “democrática”, entre ambos países.

El sábado, la mandataria Jeanine Áñez conversó con Guaidó durante un programa del canal estatal Bolivia TV, cruzaron elogios entre ellos y críticas al expresidente Evo Morales y Maduro.