Personal de sanidad fumiga un mercado en la ciudad de La Paz. (Foto: archivo Alcaldía de El Alto)

Bolivia Digital

La ministra de Culturas, Martha Yujra, y autoridades de la Alcaldía de El Alto emprenderán hoy a las 13.00 los trabajos de fumigación de 17 mercados, calles y avenidas adyacentes, con el fin de frenar la propagación del COVID-19. También controlarán los precios en los camiones de carga de alimentos de primera necesidad que arriban a esa ciudad.

La delegada presidencial señaló que los trabajos de la presente semana se enmarcan en las disposiciones del Gobierno que buscan contener la propagación de la enfermedad, por lo que se realizará bajo un cronograma que fue coordinado con todas las instituciones de la urbe alteña.

«Esta tarde comienza la fumigación en más de 17 mercados de El Alto, calles y avenidas de estos centros de abasto, tenemos un cronograma hasta el viernes», señaló la autoridad.

A diferencia de varias ciudades del país, no existe aglomeración de gente o largas filas en las entidades financieras y bancarias en el Distrito 1, que comprende la Ceja, señaló la titular de Culturas.

Las actividades de control de la pandemia que realizan las instituciones de la ciudad de El Alto, junto a la ministra de Culturas, se realizaron sin pausa durante el feriado de Semana Santa junto al Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Intendencia Municipal.