Jeanine Añez en su posesionamiento como presidenta del país. Foto: Captura de video

Bolivia Digital

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado Koriyama, expresó este domingo a la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, su optimismo para que ella supere el coronavirus al que dio positivo el jueves 9 de julio, de la misma forma que superó la crisis política de noviembre de 2019.

“Ella es una mujer valiente, yo le auguro con el mayor optimismo, así como ella va a salir de esto, el país entero bajo su mandato va a salir del grave problema de salud donde estamos metidos, Así como salimos en noviembre de la crisis política, en este tiempo, saldremos de la crisis sanitaria”, afirmó la autoridad.

Delgado también expresó la pronta recuperación de la ministra de Salud, Eidy Roca, quien guarda aislamiento por haber contraído el coronavirus.

“Saludo a nuestra Presidenta y a través de ella un saludo a la Ministra de Salud, dos valiosas mujeres que tienen mucho que aportar a Bolivia en la salud de nuestro pueblo”, dijo.

Entretanto, el médico personal de la Jefa de Estado, Andrei Miranda, informó este domingo que Áñez se encuentra en buenas condiciones generales, asintomática, con signos vitales estables, presión arterial normal, respiración normal, no registra temperatura y no presenta ninguna molestia.

“Hoy la he visto con mayor ánimo, de muy buen humor, con mayores ganas de tener actividad, está en muy buenas condiciones”, mencionó el médico.